La temporada 2019 comienza bajo el granizo

02/15/2019

Vuelve la bajada de goitibeheras de las fiestas de San Blas de Idiazabal. Aunque el tiempo no acompañó demasiado, a ratos el sol fue dominante hasta comenzar la última bajada puntuable.

Los primeros comenzaron cuesta abajo desde Gurutzeta la manga de entrenamientos a las 13:30, analizando el estado del asfalto con el objetivo de mejorar tiempos en las siguientes bajadas. Los hermanos Alfonso fueron los que marcaron el ritmo, con un pequeño margen de 1 segundo frente a los 3 siguientes participantes, todos ellos de Neumática.

La carretera se secaba para la segunda bajada, y los tiempos de todos los participantes mejoraron considerablemente. La pareja formada por Maddi Gutierrez y Saioa Elorza sufrió lo que a priori parecía un grave accidente en una curva cerrada –después del chequeo médico comunicaron que se trataba de un fuerte golpe– y la prueba tubo que pausarse durante un cuarto de hora.

En el tramo final el tiempo volvió a imponerse; para cuando los primeros participantes llegaban a meta granizó fuertemente hasta el final, y a consecuencia, la organización tomó la decisión de suspender la última bajada de exhibición prevista para finalizar el día.

Neumática
1. Julen Markez y Gorka Markez (01.34:267)
2. Unai Biain y Adrian Perez (01;35:178)
3. Arkaitz Alfonso y Xabier Alfonso (01:36:272)

Ligeras
1. Aaron Delgado (01:49:692)
2. Francisco Martinez (01:51:534)
3. Ander Odriozola (01:56:377)

Drift Trike
1. Jorge Menocal (02:03:769)
2. Aitor Zabaleta (02:08:010)
3. Unai Ponce (02:08:808)

Federacion de Deportes de Inercia de Euskal Herria

Goitibehera, Goitibera, Carrilana, Soapbox, Speeddown,... y mil nombres mas son los utilizados en diferentes puntos del planeta para hablar de los deportes de inercia. Lo que antes era una afición festiva, en camino de profesionalizarse como deporte y entre medio de ese remonte nos encontramos nosotros, EHIKF.

En la Federación Vasca de Deportes de Inercia trabajamos por promover y organizar carreras y eventos relacionados con estos vehículos impulsados por la gravedad. Y en esta nuestra web, encontraras toda la información necesaria para acercarte a nuestro mundo: Liga Vasca, Caledario, Normativas, Seguros,...

Últimas noticias